AliaRSE (Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México)

En el año 2000 y como resultado de la II Conferencia de Responsabilidad Social Empresarial en América, las instituciones integrantes del Comité Organizador, convocadas por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), deciden continuar la tarea de promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en México, en forma conjunta. Luego de una serie de deliberaciones se acuerda crear AliaRSE como un movimiento de promoción de esta cultura y forma de gestión empresarial. Es así como esta alianza, se integra formada por los organismos empresariales y organizaciones sin fines de lucro más importantes en la promoción de buenas prácticas empresariales y en temas afines a la cultura de la RSE en el país, impulsa iniciativas y herramientas para que las empresas sean exitosas, competitivas y sustentables, con fundamento en una actuación ética, humana, congruente con los principios y valores que ostentan y responsable de sus actos y decisiones frente a sus partes interesadas.


Misión

Ser una alianza de organismos empresariales y organizaciones promotoras de la cultura de la RSE en el país, que contribuya a la generación de conocimiento y promoción de la responsabilidad social empresarial en México; por lo que el propósito es que las empresas y los empresarios sean reconocidos por sus prácticas socialmente responsables; por su confiabilidad, transparencia y compromiso social.


Visión

Promover la cultura de responsabilidad social empresarial para el bien ser y el bienestar de todos los mexicanos.


Objetivos


● Promover la cultura de responsabilidad social empresarial en México.
● Respaldar y establecer mecanismos de coordinación de las acciones de las organizaciones comprometidas con la responsabilidad social empresarial.
● Ser un lugar de encuentro, diálogo y acción para compartir experiencias y proporcionar apoyo mutuo entre las organizaciones participantes.
● Establecer alianzas convenientes, a nivel nacional e internacional, con los sectores público, privado y social para la promoción de la responsabilidad social.